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Sobre gustos ¿hay algo escrito?

Dice el aforismo que sobre gustos no hay nada escrito. Eso no es cierto porque sobre el tema han corrido ríos de tinta desde que la tinta es tinta. Pero además no es cierto en su espíritu, porque nuestro gusto responde a mecanismos cognitivos que hoy conocemos y podemos describir.

Lo clickeable ya no se ve como antes

En una interfaz es importante que los objetos que son clickeables lo expresen a nivel Miro y Entiendo. Pero las pistas visuales y los estándares de ese fenómeno han cambiado.

Diseñar vs Dibujar

Tal vez el "click" más sustantivo en la carrera de un diseñador es el momento en que comprende la diferencia entre diseñar interacciones y dibujar pantallas.

Diseñar el equilibrio

La interacción con el mundo que nos rodea, y las interfaces digitales no son una excepción, está formada de una sucesión de pequeñas decisiones que mientras no produzcan conflictos y se mantengan en equilibrio generan un flujo interactivo eficiente y productivo. Ese es uno de los objetivos centrales del diseño.

El lenguaje de Interacción

Si primero construimos un lenguaje de interacción, que expresa una relación entre cada componente elemental de la interfaz y su representación en la pantalla, para luego con estos elementos construir los diálogos que componen el sistema, obtendremos los mismos efectos positivos que en un lenguaje alfabético: tanto la comprensión de los diálogos será uniforme y consistente, así como la extensión del sistema a nuevos diálogos e interacciones es factible con un bajísimo costo de aprendizaje

Los objetivos del Diseño

Cuando la disciplina de diseño se asume como Diseño de la Interacción, los objetivos quedan automáticamente determinados y son una poderosa herramienta para alinear los sitios y sistemas con los objetivos del negocio. (Publicación original octubre de 2001)

Vestite con UX

En Concreta la Usabilidad y la Experiencia de Usuario no son solo una herramienta: son nuestra forma de vivir y sentir, por eso decidimos incorporarlas a nuestra vestimenta y a todos los lugares donde podamos estamparlas. Y queremos compartirlo para que el movimiento crezca y se expanda.

Errores de Usabilidad en puertas

Una galería de imágenes de puertas con problemas de Usabilidad, ¡no tiene desperdicio!

Lo que debe saber un Jefe sobre diseño

La inversión de diseño de experiencia de usuario es un problema de negocio: produce un retorno sustantivo a mediano y largo plazo. Quienes dirigen empresas y organizaciones tienen la responsabilidad de ser contrapartes de calidad: saber valorar, exigir y comprar diseño.

Errores de Usabilidad en ascensores

Una galería de fotos de tableros de ascensores que vale la pena mirar.