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La pelea por la cima

En diseño digital hay una antiquísima carrera por estar en la cima de la pirámide basada en introducir alcances cada vez más amplios, que supuestamente están por encima de todo lo demás. Tal vez haya que optar entre participar de esa carrera o diseñar buenas interacciones.

Cómo y cuándo innovar en UX

Si en UX el default es ser idéntico al resto, ¿queda espacio para la innovación? Por supuesto que sí!!!

En UX, el default es ser idéntico al resto

La influencia del marketing en las organizaciones modernas es poderosa y ubicua. Eso plantea para los diseñadores de Experiencia de Usuario el desafío de defender el apego a los estándares y patrones como un valor, frente a la puja permanente del marketing por llamar la atención a través de lo distinto.

El diseño y el Producto Viable Mínimo (MVP)

La idea de Producto Viable Mínimo es muy potente e inspiradora. Es una lástima que su abuso la haya transformado en una especie de comodín valida todo.

El diseño de la tarjeta de producto (III)

En la tercera y última entrega proponemos una estrategia de personalización masiva para mejorar sensiblemente la experiencia de usuario del supermercado virtual, acortando radicalmente el tiempo de selección y carga de productos.

El diseño de la tarjeta de producto (II)

En un supermercado virtual la tarjeta (snippet) del producto es uno de los elementos más importantes, tal vez sea el más importante. Proponemos algunas ideas para mejorarla y bajar el tiempo de compra de productos.

El diseño de la tarjeta de producto (I)

En un supermercado virtual la tarjeta (snippet) del producto es uno de los elementos más importantes, tal vez sea el más importante. Repasamos en estas notas sus características principales, y algunas ideas para mejorar la interacción.

Las capas del diseño

Jorge Arango en su presentación en ISA 16, en Santiago de Chile (*), realizó un interesante paralelismo entre algunas ideas de la arquitectura y el diseño de la interacción. A partir de esa idea escribimos esta nota.

Sobre gustos ¿hay algo escrito?

Dice el aforismo que sobre gustos no hay nada escrito. Eso no es cierto porque sobre el tema han corrido ríos de tinta desde que la tinta es tinta. Pero además no es cierto en su espíritu, porque nuestro gusto responde a mecanismos cognitivos que hoy conocemos y podemos describir.

Lo clickeable ya no se ve como antes

En una interfaz es importante que los objetos que son clickeables lo expresen a nivel Miro y Entiendo. Pero las pistas visuales y los estándares de ese fenómeno han cambiado.