Saltar al contenido

Taller de Test con Usuarios

Esta es la oportunidad de aprender a realizar Test con Usarios con el apoyo de un equipo experiente, en casos reales y con usuarios reales.

fig34[1]

Tanto la Usabilidad como el Diseño de Experiencias de Usuario son disciplinas empíricas, ancladas en la práctica, y es en este contexto que los Test con Usuarios constituyen, sin duda alguna, la piedra angular de su metodología de trabajo.

El objetivo del Taller es aprender a realizar Test con Usuarios en un escenario real, con usuarios reales.

El taller estará formado por 8 equipos de hasta 5 personas cada uno, que contarán con una mesa de trabajo y el equipamiento necesario para desarrollar las tareas.

Éstas se dividirán en 4 módulos, cubriendo las siguientes actividades:

  1. Marco teórico: presentación del marco teórico y metodológico de los Test con Usuarios: qué son, cuál es su lugar en el contexto de las herramientas de evaluación de Usabilidad, cómo se planifican, ejecutan y evalúan.
  2. Preparación: Cada equipo planificará su test, incluyendo las tareas, las fichas correspondientes y las instrucciones para los usuarios.
  3. Test: Cada equipo ejecutará los test preparados con tres usuarios distintos. Serán usuarios habituales de Internet que concurrirán al taller específicamente para la realización de los test.
  4. Evaluación: Cada equipo realizará una evaluación de los test, y un pequeño informe que compartirá con el resto de los participantes del curso.

Precio y datos organizativos

El taller se llevará a cabo durante toda la jornada del martes 12 de noviembre en el piso 25 del Hotel Sheraton Montevideo.

El precio de las inscripciones anticipadas hasta el 20 de octubre es de $ 3.900 (tres mil novecientos pesos uruguayos, IVA incluido). A partir del 21 de octubre el precio es de $ 5.400.

Puede leer el programa detallado del Taller de Test con Usuarios.

Inscripciones y consultas