Saltar al contenido

Taller de Test con Usuarios

Esta es la oportunidad de aprender a realizar Test con Usarios con el apoyo de un equipo experiente, en casos reales y con usuarios reales.

jovenes realizando un test con usuarios

Tanto la Usabilidad como el Diseño de Experiencias de Usuario son disciplinas empíricas, ancladas en la práctica, y es en este contexto que los Test con Usuarios constituyen, sin duda alguna, la piedra angular de su metodología de trabajo.

El objetivo del Taller es aprender a realizar Test con Usuarios en un escenario real, con usuarios reales.

El taller estará formado por 8 equipos de hasta 5 personas cada uno, que contarán con una mesa de trabajo y el equipamiento necesario para desarrollar las tareas.

Éstas se dividirán en 4 módulos, cubriendo las siguientes actividades:

  1. Marco teórico: presentación del marco teórico y metodológico de los Test con Usuarios: qué son, cuál es su lugar en el contexto de las herramientas de evaluación de Usabilidad, cómo se planifican, ejecutan y evalúan.
  2. Preparación: Cada equipo planificará su test, incluyendo las tareas, las fichas correspondientes y las instrucciones para los usuarios.
  3. Test: Cada equipo ejecutará los test preparados con tres usuarios distintos. Serán usuarios habituales de Internet que concurrirán al taller específicamente para la realización de los test.
  4. Evaluación: Cada equipo realizará una evaluación de los test, y un pequeño informe que compartirá con el resto de los participantes del curso.

Precio y datos organizativos

El taller se llevará a cabo durante toda la jornada, en el piso 25 del Hotel Sheraton Montevideo. Los grupos disponibles son los siguientes:

  • Martes 12 de noviembre (agotado)
  • Viernes 22 de noviembre

El precio de las inscripciones anticipadas hasta el 29 de octubre es de $ 3.900 (tres mil novecientos pesos uruguayos, IVA incluido). A partir del 21 de octubre el precio es de $ 5.400.

Puede leer el programa detallado del Taller de Test con Usuarios.

Inscripciones y consultas