Saltar al contenido

Errores de Usabilidad en ascensores

Una galería de fotos de tableros de ascensores que vale la pena mirar.

Un clásico absoluto en problemas de Usabilidad de ascensores

Es imposible realmente adivinar a qué piso se va con cada botón.

Tal vez no sea un problema del panel, pero es un poco loco tener solo pisos intermedios.

Tres ascensores con tres botones independientes. Un gasto inútil de tiempo y energía.

Violar la heurística de coincidencia entre el sistema y el mundo real tiene costo: los pisos más bajos quedan ahora arriba, y planta baja y primer piso están en la mitad.

Una disposición realmente sorprendente.

Es muy difícil decidir cuál de todos los problemas es el principal.

Otro ejemplo de disposición erronea de los pisos en el panel. Los pisos bajos deben ir abajo y los altos arriba.

Es difícil deducir por qué al agregar ayuda estropearon todo.

¿Qué flecha es etiqueta de qué botón? La agrupación visual debe ser un problema miro y entiendo.

Cuando se violan todos los estándares, ni siquiera estos carteles ayudan.

Es bastante difícil de entender por qué hay pocos botones y tantos repetidos.

La organización visual es crucial: después que se aplica pienso y entiendo, no parece tan malo, pero ya pensamos para algo que debería ser miro y entiendo.

¡Las etiquetas y los botones son ambos botones!

8 botones y 3 están etiquetados "1". Algo grave está pasando.

Otro caso donde la explicación solo añade problemas. ¿Cómo se les ocurrió rebautizar los botones?


Si tenés una imagen para agregar a la galería, enviala a info@concreta.com.uy