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Diseñar es elegir (y elegir es renunciar)

En el proceso de diseño hay una tensión constante entre distintas opciones y alternativas contradictorias entre sí. El dolor de la elección no está en lo que elegimos, sino en lo que descartamos.

Los depredadores y las interfaces

Qué tienen que ver los depredadores, la evolución de las especies, la capacidad de pasar inadvertido y el diseño de la interacción: mucho, muchísimo más de lo que parece a simple vista.

La pelea por la cima

En diseño digital hay una antiquísima carrera por estar en la cima de la pirámide basada en introducir alcances cada vez más amplios, que supuestamente están por encima de todo lo demás. Tal vez haya que optar entre participar de esa carrera o diseñar buenas interacciones.

Cómo y cuándo innovar en UX

Si en UX el default es ser idéntico al resto, ¿queda espacio para la innovación? Por supuesto que sí!!!

En UX, el default es ser idéntico al resto

La influencia del marketing en las organizaciones modernas es poderosa y ubicua. Eso plantea para los diseñadores de Experiencia de Usuario el desafío de defender el apego a los estándares y patrones como un valor, frente a la puja permanente del marketing por llamar la atención a través de lo distinto.

El diseño y el Producto Viable Mínimo (MVP)

La idea de Producto Viable Mínimo es muy potente e inspiradora. Es una lástima que su abuso la haya transformado en una especie de comodín valida todo.

El diseño de la tarjeta de producto (III)

En la tercera y última entrega proponemos una estrategia de personalización masiva para mejorar sensiblemente la experiencia de usuario del supermercado virtual, acortando radicalmente el tiempo de selección y carga de productos.

El diseño de la tarjeta de producto (II)

En un supermercado virtual la tarjeta (snippet) del producto es uno de los elementos más importantes, tal vez sea el más importante. Proponemos algunas ideas para mejorarla y bajar el tiempo de compra de productos.

El diseño de la tarjeta de producto (I)

En un supermercado virtual la tarjeta (snippet) del producto es uno de los elementos más importantes, tal vez sea el más importante. Repasamos en estas notas sus características principales, y algunas ideas para mejorar la interacción.

Las capas del diseño

Jorge Arango en su presentación en ISA 16, en Santiago de Chile (*), realizó un interesante paralelismo entre algunas ideas de la arquitectura y el diseño de la interacción. A partir de esa idea escribimos esta nota.