Saltar al contenido

Test con usuarios: observar cómo los usuarios interactúan con su sitio

Somos expertos en la práctica de esta metodología para evaluar la Usabilidad de un sitio Web, que se basa en la observación y análisis de cómo un grupo de usuarios reales utiliza un sitio, reparando en los problemas de interfaz con los que se tropiezan, con el fin de encontrar las soluciones óptimas.

fig34[1]

Consisten en la observación del comportamiento de usuarios reales enfrentados a tareas comunes, similares a las que se enfrentan en la vida real y que deben resolver utilizando la aplicación o el sitio Web.

Las pruebas con usuarios ponen al descubierto tanto las virtudes como los defectos del diseño y la organización de la información, y es a partir de ello que los consultores proponen una solución a los problemas.

Por qué realizar pruebas con usuarios?

Esta técnica permite:

  • Evaluar la solidez de su interfaz observando cómo sus usuarios se relacionan con ella.
  • Realizar una prueba con usuarios auténticos y resultados de gran relevancia, a un costo bajo.
  • Validar la efectividad de su sitio o aplicación en cualquier fase del desarrollo, incluso en etapas tempranas como prototipos o bocetos, lo que permite realizar modificaciones adecuadas con poco impacto en el presupuesto.
  • Detectar áreas de conflicto, problemas de interpretación, omisiones, y también verificar si las consideraciones y análisis previos realizados los consultores, son correctos.

Los test de usabilidad constituyen un insumo vital para la evaluación de Usabilidad, que sumada a la experiencia, conocimientos y sentido común de los consultores, permiten perfeccionar el comportamiento interactivo de un sitio o aplicación.

Escríbanos para saber más acerca cómo este análisis puede impactar en su organización