Saltar al contenido

Evaluación heurística: analizar cada elemento de la interfaz

La evaluación heurística es un medio muy efectivo y rentable para mejorar la Usabilidad

Análisis completo del diseño en el que se buscan e identifican errores de Usabilidad proponiendo una serie priorizada de recomendaciones que permiten una mejora sustancial en la facilidad de uso.

heatmap-yandex-metrica[1]

El Análisis Heurístico es una forma de investigación en la que los especialistas de Concreta examinan el sitio Web, portal o aplicación objeto del estudio en base a las Guías de Usabilidad estándar, así como a su experiencia en el análisis de Usabilidad de interfaces.

  • Se analizan en forma sistemática las distintas secciones y funcionalidades del sitio Web.
  • Se estudian las herramientas de navegación y las agrupaciones lógicas de objetos.
  • Se revisa la redacción, titulación y uso de elementos gráficos para organizar los textos.
  • Se pone énfasis en aquellas decisiones de diseño que se apartan de las prácticas recomendadas de Usabilidad o que se entiende que presentan dificultades para los usuarios.

El Análisis Heurístico produce un informe que detalla cada uno de los puntos en los que la interfaz se aparta de las mejores prácticas, la explicación de porqué se aparta de ellas y la severidad asociada, para ayudarle a usted ya su equipo a priorizar el trabajo. También se incluye para cada uno de los casos una recomendación de cómo superar el problema.

Este informe constituye una herramienta fundamental para el trabajo de diseñadores, redactores y programadores para mejorar la calidad de los contenidos que generan y facilitar la i/concreta/contactonteracción con el sitio.

Escríbanos para saber más sobre cómo mejorar su sitio o aplicación con el Análisis Heurístico