Saltar al contenido

Pensar Primero

Sepa por qué los programadores le contestan

Pensar Primero es un análisis profundo de los problemas que genera la dependencia de los sistemas informáticos. Con espíritu autocrítico, y un poco de humor, aborda las causas por las cuales los proyectos de sistemas suelen exceder largamente los plazos previstos, los presupuestos asignados y la sana paciencia de quienes conviven con ellos

Miro y Entiendo

Guía práctica de Usabilidad web

Miro y Entiendo es una guía práctica de Usabilidad. Parte de los conceptos teóricos y definiciones básicas, desarrolla las metodologías y técnicas centrales de la disciplina y aporta consejos prácticos para su utilización, con ejemplos y casos de la vida real.

Interfaz y Modelo de Interacción

La interacción de cuerpo entero plantea la necesidad de volver a los orígenes

La irrupción de dispositivos móviles, pantallas táctiles, cámaras de gran resolución, procesadores veloces y baterías durables, entre otros múltiples elementos han disparado la necesidad de crear nuevas interfaces. En ese contexto, y en un proceso que podría ser visto como volver a las fuentes, cobra más relevancia que nunca una idea fundacional: toda interfaz exitosa se basa en un modelo de la interacción sólido y compacto.

“No me gusta”

Las presentaciones a directorios, gerentes generales y otros jefes habitualmente destruyen más de lo que aportan

Esta nota es un pequeño homenaje a todos aquellos que después de semanas o meses de arduo trabajo, recibieron un "mmm…, no me gusta… me parece poco atractivo, no llama la atención. Tendría que ser más interactivo."